Política de devoluciones

Ultima fecha de modificación: 8 Dic 2020

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en Estrellas En Cómputo S.A. De C.V. (Prostar) siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables:

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

  • Día 1 al 5: 0% del valor del producto.
  • Día 6 al 15: 5% del valor del producto.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de brica.
  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto es obsoleto o fuera de línea.
  • La descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
  • El producto sea software, Licenciamientos, medios en blanco (Cd´s DVD´s), procesadores.
  • El producto sea un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
  • El producto fue vendido como remate.
  • En cables no hay devoluciones.

Para solicitar una devolución es importante:

Llenar la solicitud de devolución y enviarla al área de ATENCIÓN a clientes al correo ventas@prostar.com.mx

Es importante dentificar:

  1. Número de Factura, Ticket ó Folio de orden.
  2. Modelo del Producto.
  3. Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
  4. Número de serie.
  5. Motivo de devolución.

La solicitud será atendida y evaluada en un maximo de 7 dias habiles

Una vez autorizada la devolución se enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.

Una vez recibido el producto:

  • Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Puede utilizar la nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.
  • Si desea utilizar la nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@prostar.com.mx o con el asesor de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.
  • Si desea utilizar la nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de ventas ó al correo electrónico ventas@prostar.com.mx. Más información visite Reembolsos
  • Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.

Importante:

  • Es probable que durante el proceso de devolución se solicite información adicional como fotografías del producto.
  • Si la devolución es autorizada por el área de atención a clientes, deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.
  • El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.
  • Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Política de Cancelación:

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya salido de la Tienda.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.

Si el pago ya fue realizado y el pedido aún no ha sido entregado a paquetería puede solicitar la cancelación con sú asesor de ventas enviándonos un correo electrónico a ventas@prostar.com.mx

Si desea solicitar la devolución de su pago enviaremos a su correo electrónico un formato de devolución para ser llenado por usted.

Reembolsos:

Todo reembolso puede tardar hasta 3 días hábiles y serán procesados en la forma original de su pago.

Pagos con depósito bancario, transferencia electrónica, Tarjeta de Crédito ó Debito y Cheque serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido, si su decisión es solicitar la devolución de su pago le enviaremos por correo electrónico un formato de devolución de pago el cual deberá firmar donde se detalla la información necesaria para realizar la transferencia bancaria a su cuenta. En caso de no coincidir esta información con los datos del pedido no se podrá hacer el reembolso correspondiente. Es necesario el detalle de la información para realizar la transferencia bancaria; es obligatorio el formato de devolución firmado.

Pagos a meses sin intereses serán devueltos en una sola exhibición y bajo ninguna circunstancia cancela la venta a meses sin intereses en su tarjeta de crédito, el banco emisor continuara cobrando mes con mes la mensualidad hasta que el plazo seleccionado termine.

Intereses sobre devoluciones o reembolsos bajo ninguna circunstancia serán pagados por Estrellas En Cómputo S.A. De C.V. (Prostar).

Una vez emitido el reembolso le enviaremos un correo electrónico confirmando la devolución.

Estrellas En Cómputo S.A. De C.V. se reserva el derecho de cambiar estas políticas en cualquier momento y sin previo aviso.